Nuestros proyectos

  PROGRAMA
«AGUA PARA VIVIR»

El agua es un recurso tan escaso para los que vivimos en la costa y tan desperdiciado por las empresas que la administran y también por los usuarios que la consumen; se ha convertido en un bien, con un valor económico social y cultural que hoy no sabemos cuidar. Y es que en casi todas las ciudades del Perú se contamina sistemáticamente las fuentes naturales de agua; vemos que los desagües y relaves mineros se arrojan al mar y a los ríos sin antes haber sido tratados, causando la muerte y destrucción de la flora marina y fluvial.

«Agua para Vivir» es un programa de CITPerú, que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso y manejo responsable del agua en el Perú

Programa de inmersión comercial y tecnológica centrado en identificar oportunidades de inversión en el Ecuador realizando visitas técnicas presenciales en los sectores de turismo, gastronomía, construcción, agroexportación y servicios.

Las posibilidades que se abren en la MIC es clave para empresarios y emprendedores que busquen abrir una sede comercial o invertir en un negocio, en un país con estabilidad jurídica y económica. Además la MIC te permitirá interactuar con autoridades municipales y gubernamentales que te mostrarán las oportunidades de inversión en las principales ciudades del Ecuador.

Prevención y solución de conflictos sociales

Manejo de crisis

Proyectos de fortalecimiento institucional y desarrollo sostenible

Campañas de sensibilización

Comunicación para el desarrollo social

Acuerdos público - privado sociales

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO EN PREVENCION Y REDUCCIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES

El Perú al estar ubicado en una zona sísmica debe estar preparado para enfrentar en cualquier momento un terremoto de una magnitud mayor a 8 grados en la escala de Richter.
Prevenir y reducir los riesgos ante los desastres naturales es una política del gobierno peruano, la cual tiene como base legal la Ley Nº 29664, la cual crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres-SINAGERD
Los gobiernos locales y regionales tienen la gran responsabilidad de velar por la integridad y seguridad de sus habitantes, así como proteger el patrimonio público y privado.
Frente a la posibilidad que ocurra un sismo seguido de un Tsunami, CITPERU lanza su proyecto de “Fortalecimiento de

Capacidades para la Reducción de Riesgos y Desastres en Lima Metropolitana”. (FC-RRD)
Este proyecto tiene como objetivo mejorar las capacidades de gestión en prevención y reducción de riesgos y desastres de las autoridades y funcionarios municipales, a través de dos componentes: La capacitación en nuevas técnicas de prevención, y la vivencia de prácticas exitosas en otros países de la región a través de pasantías internacionales.
El proyecto también busca la sensibilización de la población y sociedad organizada a fin de crear una cultura de prevención y una reducción de los riesgos que existen en sus viviendas, en su entorno y en toda la infraestructura pública que podría poner en peligro a la población de producirse un desastre natural.
Conferencia, Ciudades Seguras, Ciudades Inteligentes
La Conferencia organizada por CITPERU y el Instituto de Derecho Municipal, reunirá a expertos en Smart Cities de Asía y América Latina este 7 de febrero en el Hotel Belmond
Participarán el señor Mun Jun Cho, Director Ejecutivo del Centro de Cooperación de Gobierno Electrónico Perú-Corea, el ingeniero Francisco Robayo Araque, Director General del Sistema Integrado de Seguridad de Ecuador – ECU 911; y el General PNP (r) Cesar Gentille Vargas, Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interio.

Participaran gobernadores regionales, alcaldes y funcionarios responsables de la seguridad. Durante la conferencia se realizará el lanzamiento de la primera pasantía en Smart Cities a la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

VIOLENCIA DE GÉNERO RETOS Y DESAFíOS

La violencia de género, afecta a toda la población vulnerable, evidenciando en el particular la condición de ser mujer, es por ello que es importante visibilizar los retos y desafíos que enfrenta cada ciudadana peruana.

¿Qué es la violencia de género? Podríamos decir que es la consecuencia de una serie de patrones socioculturales arraigados en una sociedad; la desigualdad de poderes son las que colocan a la mujer en una situación de subordinación con respecto al hombre.

Históricamente las mujeres se enfrentan a varias desventajas no solo en el mercado laboral, sino también deben afrontar prejuicios que, conjugan con su papel de ama de casa y su rol de agente económico productivo. Esta situación con frecuencia condiciona su categoría profesional, la duración de la jornada laboral y la diferencia remunerativa. En resumen, todos estos factores, sumados, por lo general hacen que las mujeres cuentan con un bajo nivel educativo y por ende sus derechos laborales sean vulnerados, haciendo que su condición y perspectivas laborales sean menos alentadoras con respectos a los hombres, esto a su vez afecta su autonomía, el acceso a oportunidades y mayor ejercicio de sus derechos. La violencia de género, afecta a toda la población vulnerable, evidenciando en el particular la condición de ser mujer, es por ello que es importante visibilizar los retos y desafíos que enfrenta cada ciudadana peruana por sobrevivir en una sociedad machista, en la que diariamente escuchamos noticias relatando los feminicidios ocurridos en el país, cifras que siguen siendo alarmantes año a año. En el Perú como en otros países del mundo todos los 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de erradicar todo tipo de violencia que afecta el desarrollo y la vida de las niñas y mujeres sin embargo es una tarea pendiente, avanzar en materia normativa que garanticen la prevención, sanción y erradicación de violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar (Ley 30364), así como la puesta en marcha del Plan Nacional contra la Violencia de Género (2016-2021) y sus diferentes mecanismos de implementación. “Garantizar a las personas afectadas por violencia de género, que perjudica principalmente a las mujeres en su diversidad, el acceso a servicios integrales, articulados, oportunos y de calidad, destinados a la protección, atención y recuperación de las personas afectadas por la violencia de género; y la sanción y reeducación de las personas agresoras”. Este es uno de los objetivos del Plan Nacional contra la Violencia de Género 2016 – 2021, publicado mes de julio de 2016, mediante el Decreto Supremo Nº 008-2016-MIMP. Entre tanto la Agenda 2030, suscrita por el Perú, reconoce la relevancia de garantizar la igualdad de género como condición necesaria para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El desafío entonces es de redefinirnos y de redefinir nuestras formas de convivencia y para ello se requiere de la participación activa de todos.