Acerca de nosotros

NUESTRA HISTORIA

Citperu

CITPERÚ fue fundada el 16 de setiembre del 2004 y constituida ante registros públicos el 26 de abril del 2006 como una iniciativa de un grupo de profesionales dedicados a la investigación y estudio de políticas públicas.
La CITPERÚ nace ante la impotencia de ver a millones de peruanos sin agua, que viven en la extrema pobreza y tienen que pagar hasta 10 veces más por metro cúbico de agua de mala calidad.

Con 15 años de experiencia, CITPERÚ ha trabajado en proyectos de acceso y ahorro de agua potable, proyectos de fortalecimiento municipal en gestión tributaria y mejora de la seguridad ciudadana, realizando capacitaciones y pasantías internacionales. Asimismo hemos desarrollado proyectos para jóvenes y mujeres emprendedoras.
CITPERU está inscrita en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) desde el 12 de enero del 2009.

MISIÓN, VISIÓN Y PRINCIPIOS

MISIÓN

Trabajar con las comunidades y las autoridades en el empoderamiento de sus capacidades a fin de reducir la pobreza, mejorando la calidad de vida de los sectores menos favorecidos, provocando cambios de mentalidad y de actitud, que les permitan desarrollarse de forma autosostenida, integrándose y creando riqueza

VISIÓN

Ser una institución de referencia para la ciudadanía y autoridades gubernamentales en la gestión de proyectos de lucha contra la pobreza, desarrollo sostenible y el fortalecimiento institucional.

PRINCIPIOS

En CITPERU nos movemos por:
La solidaridad con las personas más necesitadas generando lazos entre los donantes y las comunidades que reciben su ayuda.
La libertad, asegurando que los ciudadanos vivan en democracia y en un estado de derecho. Los individuos tienen el derecho y la responsabilidad de decidir sobre las cuestiones importantes de su vida sin violar los derechos de otros.

NUESTRO EQUIPO

José Manuel Saavedra Molina

José Manuel Saavedra Molina

Presidente ejecutivo CIT PERU

Héctor Kitsutani

Héctor Kitsutani

Vicepresidente CIT PERU

Cecilia Maeda Muñoz

Cecilia Maeda Muñoz

Directora Comunicación Corporativa

CONSEJO CONSULTIVO

 Christian Aliaga Castillo

Christian Aliaga Castillo

Director Ejecutivo Daewoo Región Andina

Héctor Naupari

Héctor Naupari

Vicepresidente de la Red Liberal de América Latina

Alfonzo Velásquez

Alfonzo Velásquez

Jimy  Silva Mena

Jimy Silva Mena

Miembro del concejo consultivo de CIT

NUESTROS ALIADOS