Premio "Buenas Prácticas Locales en Gestión del Agua y Medio Ambiente"
La Coordinadora por la Inversión y el Trabajo (CIT-Perú) entregará en breve el premio “Agua para Vivir” a las municipalidades y empresas privadas que hayan mostrado Buenas Prácticas Locales en Gestión del Agua y Medio ambiente.
 
 
ANDINA/Héctor Vinces
ANDINA/Héctor Vinces

José Manuel Saavedra,  Presidente de CITPERU, indicó que para ello se elaborado un estudio dirigido a identificar a aquellas municipalidades y empresas privadas que han venido promoviendo una cultura del agua en sus distritos, es decir, aquellas que han implementado políticas que promuevan el ahorro del agua potable y la reutilización de las aguas servidas para regar sus parques y jardines.

Asimismo, a las comunas que han sensibilizado a sus vecinos para que usen dispositivos ahorradores en sus casas.

La investigación también ha seleccionado a las municipalidades que han aprobado ordenanzas y otros dispositivos legales orientados a fomentar el ahorro y tratamiento del agua.

Saavedra explicó que los municipios han sido seleccionados teniendo en cuenta dos variables: crecimiento inmobiliario y tamaño de la población.

Según dijo, Lima carecería de nuevas fuentes de agua que aseguren el abastecimiento de este elemento a la población, y muchos proyectos inmobiliarios corren el riesgo de ser declarados inviables si la cantidad del líquido elemento no está asegurada.

Los resultados del estudio serán dados a conocer en una ceremonia de premiación, otorgándoles el premio “Agua para Vivir”, programada para el próximo 13 de junio en el Country Club de Lima.

OPINIÓN
NOTICIAS
EVENTOS
Hasta hace unos meses resultaba impensable que en el país más poderoso del mundo, como lo es EE.UU, los electores respaldarían a un personaje pintoresco con
11/11/16
La Amazonía ha sido siempre codiciada por sus riquezas. Desde la fiebre del caucho, vive padeciendo los estragos del desarrollo económico que se alimenta de ella para crecer
09/07/15
PUBLICACIONES
CIT-Perú y H+D Promueve el proyecto "Fortalecimiento municipal de las capacidades de gestión del servicio de agua potable y saneamiento (castrovirreyna-perú) con la financiacion del Gobierno de Aragón(España) en el ámbito de los proyectos de fortalecimiento Institucional de la cooperación internacional del desarrollo
El Estado no ha respondido adecuadamente para la conservación de la Amazonía, no cuenta con una política eficaz.Se necesitan medidas urgentes y realistas para evitar la depredación de la Amazonía enfrentando la realidad social de los pequeños mineros en vías de formalización.
El tema minero es uno de los más importantes del Perú. Es un tema a la vez el más importante, el más difícil de entender y el más complicado de resolver, si solución alguna existe. Hay una dificultad medular. Perú es el país con mayor potencial minero de la América Latina. Y a la vez, el país cuya tradición,
El Perú, dentro de todos los países del mundo, ha sido beneficiado con la presencia de la región más rica en diversidad biológica del planeta dentro de su territorio: la Amazonía. Esta zona megadiversa provee a la humanidad de bienes y servicios, que van desde la elaboración de oxígeno gracias a los bosques frondosos, hasta la producción
La Coordinadora por la Inversión y el Trabajo del Perú organizó la “Misión Técnica Internacional de Capacitación sobre Desarrollo Medio Ambiental y Servicios de Calidad para la Gestión Pública” en Santiago de Chile del 5 al 8 de mayo.
13.06.13
Lugar: Country Club de San Isidro
25.03.13
Lugar: Librería Sur, sito en Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro, Lima.
19.03.13
Lugar: Auditorio Universidad Federico Villareal. Sede Av. Colonial.
28.09.11
Lugar: Municipalidad Provincial de San Luis de Fitzcarrald, Ancash
Ayuntamiento de Santander
Gobierno de Aragon
H+D
Universidad carlos III
Zaragoza ayuntamiento

Centro Empresarial Link Tower, Surco. Av. Manuel Olguín 335, oficina 1205. Telef. 206-4278 

prensa@citperu.org