EN MADRE DE DIOS LA MINERIA ARTESANAL NO VA A DESAPARECER LA AMAZONIA SÍ ESTA EN RIESGO DE DESAPARECER

EN MADRE DE DIOS LA MINERIA ARTESANAL NO VA A DESAPARECER LA AMAZONIA SÍ ESTA EN RIESGO DE DESAPARECER

 

·       El Estado no ha respondido adecuadamente para la conservación de la Amazonía, no cuenta con una política eficaz.

·       Se necesitan medidas urgentes y realistas para evitar la depredación de la Amazonía enfrentando la realidad social de  los pequeños mineros en vías de formalización.

·       Proponiendo soluciones viables que ayuden en la mejora de estas dos situaciones CITPerú llevará a cabo la conferencia “La pequeña minería como gestor de cambio ambiental y buenas prácticas eco eficientes”.

El martes 21 de julio a las 7 p.m. en el Hotel Country Club de San Isidro se llevará a cabo el evento “La pequeña minería como gestor de cambio ambiental y buenas prácticas eco eficientes”, que contará con la participación de importantes figuras políticas y  representantes de la pequeña minería y la minería artesanal de nuestras regiones amazónicas.

El Perú ha sido beneficiado con la presencia de la región más rica en diversidad biológica del planeta: la Amazonía. Esta zona megadiversa provee a la humanidad de bienes y servicios, que van desde la elaboración de oxígeno hasta la producción de alimentos, medicinas y diversas materias primas para varios tipos de industrias.

Sin embargo, este tesoro no sólo está siendo explotado, si no devastado. El crecimiento de la minería ha aumentado la presión sobre estos recursos, llegando a ser insostenible. Pese a sus esfuerzos, el Estado ha fracasado en su labor de formalización y en su rol de preservar la Amazonía.

Es por esto que un tema esencial es preparar estrategias diferenciadas que protejan los bosques y las aguas amazónicas, manteniendo un uso sostenible de las áreas ya afectadas. Una forma de lograrlo es con la concientización y conversión del pequeño minero como principal gestor del cambio para la no depredación de la Amazonía.

En su esfuerzo por la conservación de la región más afectada por las prácticas mineras, Madre de Dios, y del progreso en prácticas ambientales eficientes por parte de los pequeños mineros, CITPerú realiza esta conferencia que contará con la participación del ex Premier de la República, César Villanueva y del congresista y Presidente del Parlamento Amazónico Internacional, Dr. Marco Falconí.

También expondrán los renombrados especialistas Dr. Hugo Neira, intelectual, profesor e investigador social; Ing. Julio Bonelli Arenas, profesor de la Pontifica Universidad Católica del Perú; Julio Araujo, coordinador del proyecto del Instituto Carnegie de la Universidad de Standford en Madre de Dios y Meraldo Umiña, fundador de la Asociación de Pequeños Mineros y Artesanales del Bajo Pukiri – APMABAPU.

OPINIÓN
NOTICIAS
EVENTOS
Hasta hace unos meses resultaba impensable que en el país más poderoso del mundo, como lo es EE.UU, los electores respaldarían a un personaje pintoresco con
11/11/16
La Amazonía ha sido siempre codiciada por sus riquezas. Desde la fiebre del caucho, vive padeciendo los estragos del desarrollo económico que se alimenta de ella para crecer
09/07/15
PUBLICACIONES
CIT-Perú y H+D Promueve el proyecto "Fortalecimiento municipal de las capacidades de gestión del servicio de agua potable y saneamiento (castrovirreyna-perú) con la financiacion del Gobierno de Aragón(España) en el ámbito de los proyectos de fortalecimiento Institucional de la cooperación internacional del desarrollo
El Estado no ha respondido adecuadamente para la conservación de la Amazonía, no cuenta con una política eficaz.Se necesitan medidas urgentes y realistas para evitar la depredación de la Amazonía enfrentando la realidad social de los pequeños mineros en vías de formalización.
El tema minero es uno de los más importantes del Perú. Es un tema a la vez el más importante, el más difícil de entender y el más complicado de resolver, si solución alguna existe. Hay una dificultad medular. Perú es el país con mayor potencial minero de la América Latina. Y a la vez, el país cuya tradición,
El Perú, dentro de todos los países del mundo, ha sido beneficiado con la presencia de la región más rica en diversidad biológica del planeta dentro de su territorio: la Amazonía. Esta zona megadiversa provee a la humanidad de bienes y servicios, que van desde la elaboración de oxígeno gracias a los bosques frondosos, hasta la producción
La Coordinadora por la Inversión y el Trabajo del Perú organizó la “Misión Técnica Internacional de Capacitación sobre Desarrollo Medio Ambiental y Servicios de Calidad para la Gestión Pública” en Santiago de Chile del 5 al 8 de mayo.
13.06.13
Lugar: Country Club de San Isidro
25.03.13
Lugar: Librería Sur, sito en Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro, Lima.
19.03.13
Lugar: Auditorio Universidad Federico Villareal. Sede Av. Colonial.
28.09.11
Lugar: Municipalidad Provincial de San Luis de Fitzcarrald, Ancash
Ayuntamiento de Santander
Gobierno de Aragon
H+D
Universidad carlos III
Zaragoza ayuntamiento

Centro Empresarial Link Tower, Surco. Av. Manuel Olguín 335, oficina 1205. Telef. 206-4278 

prensa@citperu.org