Lima Sin Agua mientras SEDAPAL desperdicia recursos

 

Lima sin agua mientras 
SEDAPAL desperdicia recursos
 
La Coordinadora por la Inversión y el Trabajo – CITPERU, organización que desde el año 2004 promueve el acceso al agua, se ve en la necesidad de expresar al Presidente de la República, a los Congresistas y a la opinión pública lo siguiente:
 
1. En Lima hay más de 1 millón y medio de personas que no tienen agua, las mismas que pagan 10 veces más por m3 de agua que las personas que tienen acceso a la red de agua potable.
 
2. SEDAPAL ha demostrado ser una empresa ineficiente e incapaz, al dejar sin agua a millones de personas. Actualmente pierde el 40% del agua que distribuye por una pésima gestión (*) . SEDAPAL no cuenta con los recursos para dar un servicio de calidad ni para atender la ampliación de la red.
 
3. Los pobladores de Lima que sí cuentan con agua corren el riesgo de quedarse también sin agua ante el crecimiento y la expansión inmobiliaria y las sequías sin que SEDAPAL haya hecho algo eficaz para evitarlo.
 
4. Ahora, en el colmo de lo inaudito y desinformando al Presidente de la República, SEDAPAL pretende que el Gobierno y el Congreso expropien un terreno -que no necesita- valorizado en 70 millones de dólares  en lugar de optar por una solución técnica en su propio terreno que representa no más de 1 millón de soles, la misma que fue diseñada por la propia SEDAPAL y que cuenta con SNIP.
 
5. El Ministro de Vivienda y Construcción, René Cornejo, el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor y los Congresistas tienen el deber de asegurar el adecuado uso de los recursos del Estado.
 
6. En lugar de buscar nuevas fuentes de agua y mejorar y ampliar la red de distribución, SEDAPAL ha optado por destinar sus recursos a asuntos que no se justifican como lujosas instalaciones, áreas decorativas, gastos superfluos y ahora a una pretendida e injustificada expropiación, al mismo estilo velasquista.
 
7. Invocamos al Presidente de la República, a sus Ministros y a los Congresistas de todas las bancadas a evaluar el uso coherente y responsable de los recursos del Estado, sobre todo los destinados al abastecimiento y cuidado del agua.
*  Fuente: Sedapal, Plan estratégico 2009-2013
 
Lima, Noviembre de 2012.
OPINIÓN
NOTICIAS
EVENTOS
Hasta hace unos meses resultaba impensable que en el país más poderoso del mundo, como lo es EE.UU, los electores respaldarían a un personaje pintoresco con
11/11/16
La Amazonía ha sido siempre codiciada por sus riquezas. Desde la fiebre del caucho, vive padeciendo los estragos del desarrollo económico que se alimenta de ella para crecer
09/07/15
PUBLICACIONES
CIT-Perú y H+D Promueve el proyecto "Fortalecimiento municipal de las capacidades de gestión del servicio de agua potable y saneamiento (castrovirreyna-perú) con la financiacion del Gobierno de Aragón(España) en el ámbito de los proyectos de fortalecimiento Institucional de la cooperación internacional del desarrollo
El Estado no ha respondido adecuadamente para la conservación de la Amazonía, no cuenta con una política eficaz.Se necesitan medidas urgentes y realistas para evitar la depredación de la Amazonía enfrentando la realidad social de los pequeños mineros en vías de formalización.
El tema minero es uno de los más importantes del Perú. Es un tema a la vez el más importante, el más difícil de entender y el más complicado de resolver, si solución alguna existe. Hay una dificultad medular. Perú es el país con mayor potencial minero de la América Latina. Y a la vez, el país cuya tradición,
El Perú, dentro de todos los países del mundo, ha sido beneficiado con la presencia de la región más rica en diversidad biológica del planeta dentro de su territorio: la Amazonía. Esta zona megadiversa provee a la humanidad de bienes y servicios, que van desde la elaboración de oxígeno gracias a los bosques frondosos, hasta la producción
La Coordinadora por la Inversión y el Trabajo del Perú organizó la “Misión Técnica Internacional de Capacitación sobre Desarrollo Medio Ambiental y Servicios de Calidad para la Gestión Pública” en Santiago de Chile del 5 al 8 de mayo.
13.06.13
Lugar: Country Club de San Isidro
25.03.13
Lugar: Librería Sur, sito en Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro, Lima.
19.03.13
Lugar: Auditorio Universidad Federico Villareal. Sede Av. Colonial.
28.09.11
Lugar: Municipalidad Provincial de San Luis de Fitzcarrald, Ancash
Ayuntamiento de Santander
Gobierno de Aragon
H+D
Universidad carlos III
Zaragoza ayuntamiento

Centro Empresarial Link Tower, Surco. Av. Manuel Olguín 335, oficina 1205. Telef. 206-4278 

prensa@citperu.org