CITPERÚ lanza Campaña de Concientización ¡NI UNA GOTA DE MÁS, AHORRA AGUA! SEDAPAL pierde 40% de su producción

Los cambios climáticos producidos en todo el mundo originados por el calentamiento global no son ajenos al Perú, sus efectos ya se sienten entre nosotros. Todos los años hay inundaciones, sequías, heladas y otros fenómenos naturales, los cuales continuarán y pondrán en riesgo el desarrollo de nuestro país.

Sin embargo Sedapal continúa perdiendo el 40% de la producción de agua y arroja cada 24 horas 1’487,500 m³ de desagüe al mar, casi el equivalente al volumen del estadio nacional (Memoria Anual de Sedapal - 2006).

Lima corre el grave peligro de quedarse desabastecida de agua. El descongelamiento de los glaciares cada año avanza hasta el punto de que desaparezcan todos los ubicados por debajo de los 5,500 metros de altura a finales del 2015. Este descongelamiento provocará una crisis de agua en toda la costa.

Ante este panorama, la Coordinadora por la Inversión y el Trabajo (CITPERÚ) inició hoy lunes 9 de julio la Campaña de Sensibilización ¡NI UNA GOTA DE MÁS, AHORRA AGUA! para incentivar el ahorro de este recurso en nuestra ciudad.

Decenas de voluntarios -hombres y mujeres- se concentraron en el Campo de Marte (Av. 28 de Julio y Salaverry) desde las 8 de la mañana y salieron a las calles con banderolas y carteles en mano, alusivos a este tema.

Asimismo, se realizarán foros en los distritos de Lima, entre ellos, Comas, Villa El Salvador, La Molina, San Miguel y Magdalena. Mientras que en los colegios se desarrollarán concursos de pintura.

El Ing. José Manuel Saavedra, presidente de CITPERÚ, buscará el compromiso de los gobiernos locales con el fin de de formar la Red de Municipios Ahorradores de Agua. “Esta manera irresponsable de perder un recurso escaso y contaminar el mar de Lima tiene que parar”, aseveró.

Lima necesita una inversión de 1,000 millones de dólares, 700 millones destinadas a la construcción de la planta de tratamiento de agua en Huachipa y 300 millones destinados a la construcción de la planta de tratamiento de Taboada, la misma que permitirá tratar los desagües y reutilizar sus aguas.

Gotita

La Campaña ¡NI UNA GOTA DE MÁS, AHORRA AGUA! tiene por símbolo a una gota que en lugar de lucir una sonrisa, luce una carita triste, pues muchas gotas de agua se pierden cada segundo, minuto, horas y días. Gotas que van sumando miles y miles de litro de agua perdida que con el tiempo ocasionará la escasez del recurso hídrico.

“Gotita” estará acompañado todos los días por los jóvenes voluntarios que se desplazan en todo Lima brindando consejos a todos los ciudadanos de qué manera aprovechar en beneficio de todos el agua.

OPINIÓN
NOTICIAS
EVENTOS
Hasta hace unos meses resultaba impensable que en el país más poderoso del mundo, como lo es EE.UU, los electores respaldarían a un personaje pintoresco con
11/11/16
La Amazonía ha sido siempre codiciada por sus riquezas. Desde la fiebre del caucho, vive padeciendo los estragos del desarrollo económico que se alimenta de ella para crecer
09/07/15
PUBLICACIONES
CIT-Perú y H+D Promueve el proyecto "Fortalecimiento municipal de las capacidades de gestión del servicio de agua potable y saneamiento (castrovirreyna-perú) con la financiacion del Gobierno de Aragón(España) en el ámbito de los proyectos de fortalecimiento Institucional de la cooperación internacional del desarrollo
El Estado no ha respondido adecuadamente para la conservación de la Amazonía, no cuenta con una política eficaz.Se necesitan medidas urgentes y realistas para evitar la depredación de la Amazonía enfrentando la realidad social de los pequeños mineros en vías de formalización.
El tema minero es uno de los más importantes del Perú. Es un tema a la vez el más importante, el más difícil de entender y el más complicado de resolver, si solución alguna existe. Hay una dificultad medular. Perú es el país con mayor potencial minero de la América Latina. Y a la vez, el país cuya tradición,
El Perú, dentro de todos los países del mundo, ha sido beneficiado con la presencia de la región más rica en diversidad biológica del planeta dentro de su territorio: la Amazonía. Esta zona megadiversa provee a la humanidad de bienes y servicios, que van desde la elaboración de oxígeno gracias a los bosques frondosos, hasta la producción
La Coordinadora por la Inversión y el Trabajo del Perú organizó la “Misión Técnica Internacional de Capacitación sobre Desarrollo Medio Ambiental y Servicios de Calidad para la Gestión Pública” en Santiago de Chile del 5 al 8 de mayo.
13.06.13
Lugar: Country Club de San Isidro
25.03.13
Lugar: Librería Sur, sito en Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro, Lima.
19.03.13
Lugar: Auditorio Universidad Federico Villareal. Sede Av. Colonial.
28.09.11
Lugar: Municipalidad Provincial de San Luis de Fitzcarrald, Ancash
Ayuntamiento de Santander
Gobierno de Aragon
H+D
Universidad carlos III
Zaragoza ayuntamiento

Centro Empresarial Link Tower, Surco. Av. Manuel Olguín 335, oficina 1205. Telef. 206-4278 

prensa@citperu.org